Están autorizadas las prácticas en certificado de profesionalidad

Estoy haciendo un certificado de profesionalidad con Labora y contrato de formación con el ayuntamiento, Sociosanitario, con prácticas en domicilios. ¿Están autorizadas? ¿Me puedo negar con la situación actual? ¿Qué organismo o administración regula todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tendrías que consultar con un abogado laboralista, si has firmado un contrato debes cumplirlo, consulta con los servicios sociales como debes actuar ante la pandemia actual, sigue las directrices del ayuntamiento

Lo he preguntado y al parecer, los certificados, talleres de formación profesional, están legislado por la conselleria de educación, rama de fp, y allí a día de hoy las prácticas en centros sanitarios están canceladas, ¿es la Conselleria de sanidad quien debe dar el permiso para hacerlas? Porque el ayuntamiento nos dice que lo que diga Labora y Labora lo que diga sanidad. Y mientras el centro donde estoy haciendo el curso, nos obliga a hacerlas.

Pues es sanidad la que para mi es la que tiene la razón y la que manda ya que ella es la que decreta si avanzamos de fase o no aunque el estado de alarma haya finalizado, el centro de estudios que me comentas unos irresponsables, no soy abogado pero consulta a uno laboralista espero haberte ayudado con mi humilde respuesta

Pues si, será lo mejor, mañana tengo cita con el sindicato y he enviado un correo electrónico a la conselleria de sanidad. Gracias por atenderme. Saludos.