Titulo Aux. Técnico de veterinaria

Me gustaría mucho hacer el curso de auxiliar de técnico de veterinaria pero he visto que no hay formación profesional, hay cursos online con prácticas y la verdad que me lo pintan muy bien pero me gustaría saber opiniones reales ya que valen 2000 euros y no estoy para tirar ese dinero, agradecería si alguien me puede orientar sobre estos cursos y si hay alguna academia que valga la pena, de momento la que más me ha gustado es VetFormacion que tienen 300 horas de practicas.

También he leído que sale mejor sacarse el título de peluquero canino, bueno agradezco cualquier respuesta e información o experiencias personales que me podáis dar.

1 Respuesta

Respuesta

Buscando he encontrado desgraciadamente que la formación que buscas no es reglada:

Esto es lo que he encontrado en la web de una empresa de "enseñanza"

Descripción

La cualificación profesional denominada en el Boletín Oficial del Estado como " Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios", perteneciente a la familia profesional Sanitaria.

Esta cualificación profesional adaptada a la legislación europea, directiva 36/2005 CE de 7 de Septiembre, es el resultado de la suma de los curso Alianz de "Auxiliar de Clínica Veterinaria" y "Ayudante Técnico Veterinario", nuestros cursos de formación profesional ocupacional son con formato y registro en la UE, por lo que los certificados, Diplomas y Títulos deben tener reconocimiento Internacional.

Todo mentira, después de mirar en la web del ministerio: http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos.html, he mirado en ciclo medio y superior y este ciclo no aparece... pero he encontrado algo que se puede parecer: Técnico en actividades ecuestres, no tiene currículo, pero está algo reconocido, ya es algo

Técnico Superior en ganadería y asistencia en sanidad animal... es lo que más se parece a lo que buscas y esto sí que tiene currículo, título oficial y todo... ahora miro donde podrías cursarlo.

Aquí tienes el currículo por comunidades autónomas

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/agraria/ganaderia-asistencia-sanidad-animal1/curriculos-ccaa.html

El currículo mínimo del ministerio:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8473

Aquí tienes los centros que imparten este cicloen el estado español:

He mirado en el IOC y no lo dan en linea, son unos ciclos muy prácticos y en estos casos la formación a distancia no se contempla...

Si me indicas en qué comunidad estás se podría encontrar un centro donde realizar los estudios... personalmente pienso que la formación presencial es mucho más completa, pues se realizan prácticas y la interacción entre los alumnos como futuros profesionales no tiene precio.

En cuanto a las horas mínimas de prácticas en empresa que indicas que la escuela que has mirado te proponen no son demasiadas, pues te faltarían las prácticas en el taller, eso es un problema... soy profe de FP y he llevado alumnos a la formación en centros de trabajo y debes tener una formación mínima cuando llegas a la empresa, pues en otro caso no podrás aprovechar lo que te dan allí y perderás una oportunidad de oro de colocarte, pues aunque las empresas no necesiten a nadie en ese momento, lo pueden necesitar en el futuro o pueden hablar con colegas que precisen

Un trabajador con esa formación... el mundo es un pañuelo...

Por otro lado el costo de la formación en un centro público es la cuarta parte de la cantidad que me has comentado y la formación del profesorado está garantizada...

Otra cosa que yo haría es pasarme por un centro veterinario o de animales, lugares dónde te gustaría trabajar, y preguntar que es lo que se necesita de conocimientos para trabajar allí, y que aptitudes y actitudes encuentran imprescindibles, necesarias y deseables en un empleado.

No sé si te he ayudado en algo, espero que sí, tampoco conozco ni tu edad ni tu formación previa, si me informas te puedo informar sobre el acceso.

Bueno Anya, he visto que mi saludo inicial ha desaparecido... pues te saludo de nuevo y te deseo lo mejor, no dudes en preguntarme ante cualquier duda que te surja.