Obligación de cerramiento de solar a base de muro de hormigón de 3 metros

Tengo un solar en esquina, vallado con valla metálica de 2 metros de altura, está desbrozado y limpio. Lleva así 11 años y se desbroza periódicamente. En la acera hay tres postes de madera y por ahí van los cables de luz. La gerencia de urbanismo de mi localidad, me ha mandado una resolución obligándome a construir un cerramiento a base de muro de 3 metros de hormigón para que se puedan quitar los postes de la luz. Se basan en exigencias de higiene y ornato del suelo urbano consolidado recogidas en una ordenanza municipal. ¿Es legal que me obliguen a construir el muro corriendo yo con todos los gastos? ¿Qué alegaciones puedo presentar?

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que estudiar en primer lugar la resolución que le han enviado y en segundo lugar las normas en que se basa esa resolución, que deberán venir expresadas en la misma. Sin esos datos sería una temeridad opinar. Tenga en cuenta que, si se trata de una resolución, más que alegaciones lo que debe hacer es recurrirla, solicitando la suspensión de la ejecutividad, para ello tiene un plazo que, una vez transcurrido, no podrá reabrirlo.

¡Gracias!

Pues se supone que desde 2018 me mandaron comunicación pero a mí Nina me ha llegado nada. Ahora el 25 de junio me llega una resolución dónde se me obliga al cerramiento. Ayer pedí todo el expediente administrativo porque se hace referencia a un informe técnico del jefe de proyectos que desconozco. Me han informado por teléfono que igual que a mí se han mandado notificaciones a 4 solares más del barrio. Que se basa en una petición de la concejala de medio ambiente, que quiere que se quiten los 26 postes de luz del barrio. Las leyes que invocan son art.155, 157 y 158 LOUA y 15 RDL 7/2015 LEY DEL SUELO Y REHABILITACIÓN URBANA. Art 33 ordenanza municipal de higiene urbana del ayuntamiento de Córdoba . Me dan un trámite de audiencia de 10 días, porque es verdad que es una resolución y solo me dejan recurso potestativo y luego contencioso administrativo.