El contador de la luz como puede transmitir la lectura a través de la alimentación AC con frecuencias desfasadas en el tiempo es

Es que tengo mis dudas de como a través de la alimentación puedan enviarse datos

2 Respuestas

Respuesta

En cualquier manual técnico de un contador encontrarás la información del protocolo PRIME.

Básicamente a nivel 1 OSI es una modulación OFDM con portadoras entre 9 y 95 kHz.

Por ejemplo aquí a partir del capítulo 6.13 te explica por encima la topología PRIME:

https://fccid.io/ANATEL/02768-13-09442/Manual-5CTM/6634618F-4988-4EDB-99E1-64FF37AF57BB/PDF

Respuesta

La el contador transmite información a través del cable con tecnología PLC (power line communication).

Además del protocolo Prime, en España algunas compañías utilizan el Meters and more.

Si buscas entre mis respuestas hice una sobre este tema hace poco.