Necesito que alguien me ayude a quitarme esta duda sobre el herpes

Mi novio no ha tenido contacto con ninguna otra persona es decir que no ha besado a más nadie que no sea a mi al igual que yo a él y ambos somos vírgenes también. Mi duda es que hace un día yo le hice sexo oral a mi novio y nada más pero entonces cuando llego a mi casa noté que tengo algo en el labio de arriba de mi boca por dentro como si fuera una corta pero no me botaba nada de sangre y pues lo dejé pasar pensando que me había mordido sin darme cuenta pero al otro día me doy cuanta de que me sale como un puntito blanco como si fuera una espinilla o un barrito y estoy muy preocupada porque no se lo que es y hasta el día de hoy no se me ha ido. Cabe recalcar que no es la primera vez que le hago sexo oral a mi novio y nunca me había salido eso.

Respuesta

Hola Anónima Mer

El herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse. Es causado por el virus del herpes simple (VHS-1). No existe cura para la infección por el virus del herpes simple y las ampollas pueden regresar.

Pero y si mi novio no ha besado a más nadie y yo tampoco como quiera es posible el contagio?

El herpes no se trasmite solo por besos, se puede contagiar de muchas otras maneras, como tocando a alguien que tenga un herpes labial, o compartiendo utensilios para comer, toallas u otros objetos con una persona infectada. Mucha gente se infecta con el VHS-1 en los años de preescolar.