Está mal que yo no tenga trabajo?

Tengo 23 años y hace casi 3 años me gradué de contabilidad en la universidad. Pero desde hace 2 años no tengo empleo y mis padres me mantienen. Desde hace dos años estoy tratando de hacer un proyecto personal (que es rentable) pero hace 1 año empecé un relación sentimental que me quitó mis energías y mi enfoque con dicho proyecto. Y hace 3 meses terminé la relación, y me he puesto ha trabajar con mi proyecto. Pero la cuestión es que debido a la crisis por el covid-19, el mercado donde se desempeña mi proyecto se ha visto un poco afectado ( pero poco a poco está empezando a un volver a la normalidad) y me siento angustiada y desesperada por todo el tiempo que he perdido con lo de mi relación pasada y que ahora mismo no puedo estar al 100% con el proyecto, a pesar de que no sea mi culpa. Amo ese proyecto y me parece bastante bueno. Y tengo claras mis metas y planes con respecto a dicho proyecto. Solo quiero que me orienten, para estar un poco más tranquila y saber si está bien o mal no tener un trabajo normal y luchar por este sueño (que no es irreal).

5 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga:

A tus 23 años tienes toda la vida por delante, puedes sacar varias carreras de nivel superior, el apoyo de los padres siempre lo vas a necesitar, así que por eso no te tienes que sentir incomoda. Con estudios de Contabilidad tienes que conseguirte un trabajo en donde las áreas de servicio son variadas:

Contabilidad Pura

Asesoría Contable

Asesoría Fiscal y de Tributos

Software Contable

Capacitaciones Contables

Asesoría Financiera

Asesorías de Areas como: Inventarios, Tesorería, Caja Chica, Activos Fijos, etc.

Tienes que hacer una carpeta de servicios y una hoja de vida que impacte y conseguirás el trabajo que quieres y necesitas, en el medio de las peores crisis los negocios siempre necesitan saber el estado de sus balances, el estado de situación, el estado de resultados, su flujo de efectivo, etc.

Aun que tengas romance no descuides tu trabajo, tus proyectos, tus estudios, ellos son prioridad en tu vida, pero sobre todo no descuides a tu propia familia, para ser un profesional de éxito debes de ser exitosa en todo tu entorno.

Respuesta

Desde mi nada humilde punto de vista, no importa si está bien o no, es como te sientes al respecto.

Respuesta

El problema de la pandemia, afecta, de modo que tomalo con calma. Sobre las relaciones de jóvenes, he visto mucho de eso, perder la carrera, el trabajo, solo por que una chica o un chico lo dejo, generalmente en relaciones cortas, o relativamente cortas, no se acaba el mundo, hay otros que siguen su carrera o vocación, y si hay algún problema de esos, dan vuelta la página. Sobre si es bueno o no que insistas, es la gran pregunta, insistir esta bien, la duda no es que sea malo insistir, si no, si insistís en lo correcto, eso no se puede saber, se puede o podría tener una aproximación, de alguien de tu entorno o paiz o zona, que entienda el entorno, los medios, la política, la economía del lugar, y si lo que propones, es bueno y se puede concretar, pero así de lejos, no se puede, hay emprendimientos que fueron buenos en un tiempo, hoy no existen, otros que empezaron se gasto fortuna, y luego se perdió todo, los cambios son rápidos, muchas cosas se tienen que tener en cuenta, pero habrás visto que algunos emprenden algo, tienen menos estudio que vos, y le sale todo bien, pero así son las cosas, causa hay, no es tema de estas preguntas, trata de superar lo de tu novio, mantén la calma, recordá que no debes dar y dar sin recibir nada a cambio, y que por más que te "mates" por tu pareja, la otra parte no tiene necesariamente que ser como vos, y lo ideal, es eso, ideal, se tiene que tener en cuenta también, lo concreto, el mito viejo ese de antes "contigo pan y cebolla" paso de moda. Sds.

Respuesta

.

Nos cuestas que tienes un proyecto que te apasiona y que no es un trabajo tradicional.

A pesar de que te apasiona se ha visto detenido por una relación de pareja que te robo tus energías y ahora por el covid.

Nos preguntas si está bien que luches por tus sueños aunque no sea un trabajo tradicional.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te juzgas a ti misma por que tu trabajo no es tradicional, sino que quieres luchar por tus sueños?

¿Piensas qué es mejor cumplir con ciertas expectativas "sociales" aunque las tuyas sean diferentes?

¿Te presionas a ti misma, por que dependes de tus padres?

.

Respuesta

Yo siempre animo a las personas a perseguir sus sueños, si el proyecto es rentable, te gusta, confías en tí, y lo amas, creo que te puede ir bien. Nunca está de más tener un plan b o un trabajo de medio tiempo, porque normalmente en casos así, la gente se mete a opinar y te hace dudar o sentir culpa. Estamos en una época complicada, no es algo que haya que usar de excusa pero también hay que ser realista, ya vendrán tiempos mejores. Hacer lo que te gusta siempre te hará sentir mejor que hacer cosas por obligación, y al fin y al cabo estar bien es lo que importa.