Buen día, Tengo 15 años y recién me baje el prepucio y pasa lo siguiente

Tengo 15 años y hasta hoy me baje el prepucio, dolió un poco pero nada del otro mundo, pero lo que sucede es que a la hora de tocarme el glande, ya sea con los dedos o con una prenda de ropa, NO DUELE, pero es una sensación bastante rara y incomoda que pues por ejemplo no me deja ponerme prendas de ropa, y para solucionarlo tengo que volver a subirme el prepucio, no se si esto es normal y tengo que esperar varios días subiéndome y bajándome el prepucio mientras me acostumbro y pasa esa incomodidad o si es algo grave

Respuesta

Es la lógica hipersensibilidad que experimenta una zona que ha llevado mucho tiempo protegida por su piel.

De todos modos, no veo la necesidad de llevarlo descubierto de forma permanente si no tienes problema de fimosis.

Muchas gracias!, no presento la fimosis pero pues aun así me incomoda aveces esa hipersensibilidad que dices, sabes más o menos en cuanto tiempo me pasa, ¿o cómo ayudo a pasarlo más rápido?

Cada persona responde a la hipersensibilidad de manera diferente, es imposible saber el tiempo que puedo durar. Cuando el glande se acostumbre al roce, irá desapareciendo.