Reparto herencia de piso ya reformado

Mi cuñado está pasando por un proceso de herencia. Tiene dos hermanos casados. Mi cuñado es viudo y vive solo en un piso pequeño que era donde vivía con su madre, hace años fallecida. El pobre reformó toda la casa porque sus hermanos de palabra le habían dicho que esa casa era para él ya que ellos no tenían necesidad ni penurias. Viven en chalets con piscina en buenas zonas. Ahora les puede la codicia y han olvidado sus palabras... Sobre todo uno de ellos. Me da pena mi cuñado porque gastó bastante en la reforma. Y ahora no conoce sus derechos.

Ahora que los hermanos quieren heredar, ¿tiene algún derecho mi cuñado de hacer cuentas por lo que se ha gastado en las reformas?. ¿Además también ha pagado el IBI de muchos años . Comunidad etc. .estos cargos puede también hacer cuentas y reclamar? . ¿Cómo sería un justo reparto?

1 Respuesta

Respuesta

Faltan datos: Si su madre otorgó testamento. Cuantos años hace que falleció. Si puede probar esa “promesa” que le indujo a hacer obras. Etcétera

Lo único qie él ha vivido siempre con sus padres y luego cuando fallecio su padre continuó con su madre viviendo en su casa y luego él sigue viviendo ahí. La madte falleció hará creo que más o menos unos 7 años.

Testamento no estoy segura de edo pero me suena k su madre le hizo heredero universal pero k los hetmanos les tocaba la legítima k ni idea de lo k es ni de cuánto o ke porcentaje del bien inmueble pueda suponer. Lo k no sé es si la parte del padre k no dejó testamento influye en algo.

Pues esos datos que desconoce son fundamentales para poder dar un consejo que le pueda servir. Si en las condiciones que describe, tiene problemas con sus hermanos, necesita con urgencia un abogado experto, si no quiere verse en la calle.

¿

Podría ser más explícito?

No me dice si hubo testamento ni tampoco si puede demostrar que sus hermanos le “prometieron “ la propiedad de esa casa, sin esos datos no puedo explicar más.

Pues creo que sí hay testamento. Como ya dijen y no se puede demostrar lo de l hermanos

No es una cuestión de fe, se pide un certificado de últimas voluntades y se averigua si hay testamento, una vez lo tenga en su poder se le da cumplimiento.