Es posible enlucir con yeso sobre pintura plástica?

¿Es posible enlucir sobre pintura plástica con yeso?, lo hago con masilla pero tengo que lijar mucho y ensucio o existe otro material, el problema es que quiero trabajar sobre limpio

4 respuestas

Respuesta

Si va a usar emplaste, que se llama "yeso de pintor", para tapar grietas, agujeros, desconchados, sí puede. Raspe primero la pintura plástica que esté a punto de desprenderse y después aplique el emplaste. Finalmente, pinte encima.

me refiero a yeso de enlucir o macafino

Para que quede más lisa la masilla o el emplaste, cuando lo haya aplicado, haga círculos con una esponja muy empapada en agua y la masilla queda pulida y tiene que lijar muy poco.

El yeso de enlucir no pega bien sobre la pintura, el yeso de pintor es en realidad un yeso apagado con pegamento

Respuesta

Hay un puente de union que se aplica el día antes no recuerdo ninguna marca ahora pero en cualquier tienda de consttuccion tendrán alguno, te deja la pared como pegajosa, sobre este puedes dar masilla, yeso, perlita, etc

como se aplica como pintura?

Si se aplica a brocha, hay algunos que lo puedes aplicar 1 hora antes

Respuesta

Hay puente de unión marca Sika top que para eso es perfecto se aplica unas horas antes y su uso es para bases no porosas o plásticas yo lo he usado el Sika top 50 puente de unión en techos de pintura plástica y muy bien lo único que el secado es más largo

Respuesta

Puedes aplicar directamente sobre la pintura un plaste de calidad que agarre bien como

https://www.mundopintura.es/otros/22-pymaplast-standard.html

o si tienes que tapar gota, con el cubregota

https://www.mundopintura.es/otros/21-pymaplast-cubregota.html

Si la pintura es satinada, mejor pasar un taco de lija para abrir algo de poro,

https://www.mundopintura.es/26-plastes