Ruina económica

He adquirido una casa de pueblo en la localidad de Bérga (080600)tiene planta baja más 3, y pensé era interesante como inversión a largo plazo he pagado 60 mil euros. La casa tiene 1 inquilino en concepto de alquiler como vivienda desde hace 50 años en renta antigua, y hay otro con las mismas características pero como almacen.
¿Qué pasa con ellos si declaro la ruina económica?, pues la casa esta en pésimas condiciones, y un arquitecto me dijo que seria factible declararla como tal.
La verdad es que estoy hecho un lio.

2 respuestas

Respuesta
Puedes rescindir los contratos de arrendamiento de renta vieja por ruina económica, es decir, que el arreglo sea económicamente superior a lo que vale la casa.
También si tiene proyectado el edificar y sacar como mínimo un 30% más de pisos que los actuales, puedes rescindir el contrato.
Yo te recomendaría que si te quieres quitar los inquilinos, que vayas al Ayto. Y solicites la ruina económica. No te va a costar mucho, lo mirará el arquitecto municipal y decidirá el pleno con su informe, y si la acuerdan, te quitas los inquilinos.
¿Hola
no necesitare yo buscarme un arquitecto?, ¿Puedo ir simplemente y que sea el ayuntamiento quien lo haga todo?
Muchas gracias
Ramón
Perdona, se me olvidaba...
La ruina económica, me desvinculara de los 2 inquilinos, la casa tiene 4 plantas y solo una es vivienda, y esta casa no esta dividida horizontalmente.
Muchas gracias
Comentaló con el ayuntamiento, la mayoría de las veces, se aporta un informe de un arquitecto que diga que está en ruina económica, pero si lo instas al ayuntamiento lo podría hacer de oficio ellos mismos.
Respecto si no está en propiedad horizontal, habría que ver los contratos y estudiarlos mejor, pero no se extinguen sin más, habría que ir al Juzgado para que acordara la resolución de los mismos.
Respuesta
¿Quieres declarar la ruina económica para echar a los actuales inquilinos? Ellos pueden claramente demandarte, desde mi punto de vista, pues tu compraste la casa con ellos dentro y sabías a que te enfrentabas, creo.
Creoq que va a ser difícil echarlos. Siento no darte mejores noticias.