Efectividad de combinar métodos anticonceptivos

Quisiera saber qué tan efectivo es combinar 2 métodos anticonceptivos, el condón y la pastilla anticonceptiva, llevo 7 meses tomándola y no he tenido ningún problema con ella, me viene la regla el mismo día, todo bien pero igual no confío al 100 en la pastilla y mi pareja y yo hemos decidido que es tiempo de tener relaciones pero no quiero correr ningún riesgo,( tengo 20 años y siempre me ha dado pánico un embarazo) así que quiero saber que tan seguro es emplear ambos métodos

2 Respuestas

Respuesta

Al combinar 2 métodos anticonceptivos las posibilidades de embarazo son cada vez más ínfimas, pero por otro lado hay recalcar que ningún método es 100% seguro pero si utilizamos los métodos anticonceptivos de la manera que se debe y aún mas cuando se combian el riesgo de embarazo es más que mínimo así que depende de tu decisión ya el riesgo sigue estando así sea muy mínimo

Respuesta

La efectividad del preservativo si se emplea de manera adecuada es del 99.2%, la pastilla bien empleada tiene una efectividad del 99.7%, ambos combinados tienen una efectividad del 99.94%