Controles de calidad de tejido de punto

Como se realiza estos controles

* título

* resistencia

* longitud de malla

* irregularidad

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que cuando dices Control de titulo se refiere al hilado utiiizado para el tejimiento.

Irregularidad, también del hilado

Resistencia: Del tejido

Longitud de malla, por supuesto del tejido.

Si por favor

Como lo realizan y con que máquina

Titulo: Se puede realizar con madeja y balanza de titulación Ingles o métrico( Sistema antiguo)

Esto es, un aspe para PRODUCIR UNA MADEJA DE 120 yardas o 100 metros y pesarla en un cuadrante ya pre marcado.

O bien, madeja de 20 o 50 metros y balanza de titulo (Miligramos, de precisión ) Que te dá directamente titulo en alguno de los varios sistemas existentes. (Tex, Ingles, métrico, denier, etc.)

Resistencia:

Si es de hilo, dinamómetro de tipo Uster, Zwigle o similar. Gramos, elongación, CV, etc. Como mínimo, 200 ensayos.

Si es de tejido, cualquier dinamómetro de telas. Muestras al largo y al ancho Resistencia en g elasticidad en % 10 ensayos mínimo y sacar promedios.

Longitud de malla :Se puede medir con una regla si es tejido muy grueso(rectilíneas) o con un cuentahilos en pulgadas: Con regla, se miden las mallas en 10 cm y se divide por 10.

En el caso de cuentahilos en pulgadas, se lee directamente el valor en pulgadas.

Luego se expresa en pulgadas o cm, según se requiera en cada caso.(Cuentas..)

IRregularidad de hilo: Es un ensayo a realizar con regularímetro Uster o Keysoki.

Se analizan 5 muestras de cada partida y verificamos el U % o CV % de irregularidad a corto, medio y largo período. También, podemos ver si hay fallas repetitivas en el hilado.

Es necesario disponer de un laboratorio bien dotado o mandar a algún instituto a hacer la mayoría de estos ensayos.

Saludos. Julio