Si desisto de una póliza de salud recién contratada, ¿Tendría qué pagar un extra por los servicios prestados?

Contraté un seguro de salud sin copago el 22 de junio. Sin embargo, después de haber ido a dos citas médicas, sinceramente no me ha gustado para nada el servicio ni la atención recibida. Me queda una semana de derecho de desistimiento. Si hago uso de ese derecho, ¿Tendría qué abonar el importe de las dos consultas más el importe mensual que he usado de la póliza o solo el importe mensual que he usado de la póliza?

5 respuestas

Respuesta

No recuerdo que exista la posibilidad de desestimiento, salvo en contrataciones a distancia, pero no por un servicio inadecuado, sino por un defecto en la forma. Si se ha usado, apuesto a que la aseguradora reclamará en vía ejecutiva el total de la anualidad.
Si el problema ha sido con uno de los prestadores de servicio, pruebe otros. Los cuadros médicos son amplios generalmente.

Respuesta

Habría que leer las condiciones del contrato que firmaste.

Respuesta

En el condicionado de la póliza debe figurar las condiciones del desistimiento.

Respuesta

Los médicos que ha elegido son los que le han tratado de un modo inapropiado.

Vaya a otros que hay muchísimos que aceptan clientes de sociedades médicas. No creo que ese sea motivo de desistimiento

Respuesta

Habría que ver lo que dice la póliza. En las condiciones generales tiene que aparecer.

De todas formas, si es la clínica la que no le ha convencido, puede ir a otra...

Eso sí, el desistimiento solo es para contrataciones a distancia.