¿Las compañías aseguradoras cubren intervenciones quirúrgicas preventivas?

Tengo contratado desde hace 2 años un seguro de salud sin copago en una compañía de reconocido prestigio a nivel nacional. El caso es que desde nacimiento tengo un lunar congénito tipo nevus de 20 x 15 centímetros aproximadamente, el cual es bastante atípico. Tengo una amiga médico dermatólogo que me recomendó operarlo porque pudiese ser canceroso a futuro (actualmente no lo es, ni benigno ni maligno). Por otro lado, mi abuela padeció de melanoma (cáncer de piel) que se inició con un lunar nevus como el mío. En base a esta información, ¿Creen qué existe la posibilidad de que el seguro de salud cubra tal operación preventiva? (No lo pregunto directamente al seguro para no ponerlos en alerta). Estaría muy agradecido por cualquier asesoría que me podáis dar al respecto.

6 respuestas

Respuesta

El problema está que para pagarte la operación, son los médicos del propio seguro los que tienen que determinarlo. Me explico:

Supongamos que acudes a la S.Social. El expecialista dermatólogo aconseja la intervención, por lo que te la progrman y se ejecuta (cuando se pudiera hacer)

Igual sea con cualquier compañía aseguradora. Tendrías que ir a un especialista de su plantilla. Si determinan operación, la ejecutan, si no, pues no hay que hacer.

De todos modos, antes, repasa bien las condiciones de tu contrato con dicha compañía, que seguro compia tendrás, a ver que dice el respecto po si contemplara esa posibilidad.

Respuesta

No, las preexistencias congénitas, no se cubren.

La única excepción sería haber cubierto el parto y que los padres hayan asegurado directamente al niño en el momento del nacimiento.

A la práctica: puede que sí se lo cubran, pero no tienen obligación.

Respuesta

Hoy es una cuestión estética, y así debes verlo.

Pero si tu médico privado, dermatólogo, te recomienda quitarlo, sabrá hacer el informe para que la aseguradora lo pague. Piensa que el médico quiere facturar la operación... Ahora, tiene que tener sentido quitarlo. Si es solo estética, dependerá de tu póliza...

Respuesta

Dependerá de dos cosas.

1- Del informe del dermatólogo, que será esencial para saber si tiene cobertura o no.

2- De cuando se haya contratado el seguro actual, y de si esa preexistencia tiene cobertura.

Las dolencias anteriores a la contratación de la póliza, no tienen cobertura, salvo que en la póliza diga que las preexistencias tienen cobertura.

Respuesta

Veamos. Cuando hiciste la póliza te presentan un formulario a rellenar las cuestiones de salud. No obstante y de momento no es ni enfermedad ni patología por lo tanto, si en la póliza tienes cobertura y un medico del cuadro decide ahora la cirugía estaría garantizada. Simplemente tendrías que pedir autorización. Suerte.

Respuesta

Para empezar usted tiene derecho a la Seguridad social por una consulta y luego cuando proceda a una cirugia menor .Se dice asi por que es algo de la piel .Yo puedo decirle que vivo en Galicia y los doctores que trabajan particulares también lo hacen en la Seguridad social son excelentes, simplemente hay que pedir consulta y hora. Los mismos Doctores pueden atenderle por su seguro de pago simplemente tendra que preguntar a su corredor de seguros, y decirle que doctor especialista en piel le gusta a usted .De las dos formas tiene usted donde elegir .