Tomando anticonceptivos sin estrógenos no me baja la regla, premenopausica

Antes de nada. Gracias por leerme, le explico un poco, tengo 50 años premenopausica,, tengo nueva pareja y he decidido tomar anticonceptivos, me recetó el ginecólogo slinda pero por un error en vez de esas que me recetó me tomé sibila, me las tomé y me bajó la regla a los 5 días y muy abundante cuando yo soy de tener poca cantidad, pues seguí cuando me tocó con slinda, pues bien, no quería seguir tomandome más anticonceptivos y terminé las 24 pastillas y no me he tomado las de placebo, pues hoy hace 5 días y no me ha bajado la regla... ¿Es normal? Estoy preocupada solo me retrasé un día 8 h en tomarme una.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Serrano

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.