Distancia de separación entre conducto de gas natural y calentador de agua

Me llamo Alex. Tengo que desplazar el calentador de agua que funciona con gas natural hacia el conducto del gas que suministra el gas para este .

Cuál sería la distancia máxima a la que podría acercar el calentador al conducto para no tener problemas de seguridad y a la hora de pasar la inspección?

2 Respuestas

Respuesta

¡No se te ocurra hacerlo por ti mismo por más "manitas" que seas! Encárgaselo a un profesional que tenga carnet de instalador homologado.

¡Gracias!

Gracias por la información, Por supuesto que la modificación la realizara un profesional !!!

Pero mi duda sigue siendo la misma. Yo quiero que hagan la modificación para poner un mueble y dependiendo lo que se pueda aproximar este calentador al tubo el mueble me cabrá o no. Por ello quiero saber lo de la distancia, antes de llamar a un profesional para que realice este trabajo.

No acabo de entender tu pregunta. ¿Me podrías hacer un dibujo de donde está el calentador y donde quieres ponerlo?

Este es el mueble que quiero poner, encima del fregadero esta el calentador de agua.A la altura de donde va la secadora. Donde esta ahora el calentador de agua la tabla vertical que se ve en la foto esta rozando la carcasa del calentador, por lo de desplazar el calentador hacia la izquierda.

En la siguiente foto que es el sitio real donde se ve el calentador, a su izquierda esta el conducto del gas. Entonces mi pregunta es esa. Hasta que punto pueden acercar el calentador al conducto del gas para que esta tabla vertical del mueble no roce la chapa exterior del calentador.

El tubo es el conducto del gas.

La carcasa del calentador nunca se calienta, por tanto no le veo problema a que se desplace el calentador hacia la izquierda hasta casi tocar la tuberia que conduce el gas. Piensa que siempre hay que dejar una holgura para poder sacar y poner la carcasa cuando tengan que hacer las revisiones periódicas o las reparaciones del aparato cuando ello sea necesario. Hay que dejar cuando menos sitio para poder trabajar. De todos modos esto te lo confirmará el técnico que se va a ocupar del cambio pues viéndolo físicamente él lo podrá juzgar mejor.

Muchas gracias!!!

Con esto ya tengo claro que puedo llamar al fontanero.

Y pudo seguir con lo del mueble.

Muchas gracias de nuevo por la información, y por contestar tan pronto.

Hasta la próxima .

Saludos.

Respuesta

3cm separación tubo de gas a cualquier otro tipo de tubería y demás elementos