Me truena diario el cuello solo por un mal movimiento que hice hace unos meses.

Si gire mal mi cuello y me trono, me ha seguido tronando, pero tengo una duda si diario truena, que sucede por cierto siento que bajo de estatura, eso pasa o no es cierto y tengo la misma estatura.?

2 Respuestas

Respuesta
1

No pierdes nada por probar un compuesto de magnesio con ácido hialurónico; el magnesio es relajante muscular. Si te fuera bien, la mejoría sería inmediata.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, los medicos señalan que estos ruidos son provocados en gran medida por una falta de tonificación muscular y una vida sedentaria, por favor, revise cuando pueda esta otra consulta,

Trueno mucho! :(

También me ocurre con cierta frecuencia, -creo que es muy similar-, aunque el ruidito es más bien como lo que se escucharía al sacarle brillo a un pomo metálico de una puerta con con trapo de limpieza.,(no sé describirlo mejor).

Según comentan los expertos, los ruidos al mover el cuello por lo general se deben al roce de las articulaciones vertebrales e interpediculares, descartándose en principio un inicio de artrosis. Una posible solución que se ofrece, muy ligada con lo que hablábamos al principio, es trabajar en potenciar la musculatura del cuello mediante ejercicios específicos, como por ejemplo estos.

http://fitnessygimnasio.com/ejercicios-para-el-cuello/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n6Nm9DTKz0U&feature=emb_logo 

Si por favor pudiese describir un poco más a fondo el ruido que nota, un experto o yo mismo podríamos atenderle lo mejor posible.

Un médico online comentó lo siguiente sobre esta condición, me gustaría compartirselo:

**Los pequeños crujidos articulares con las inflexiones laterales cervicales, las rotaciones y la flexión o extensión completas no son raros. Dependen de diversos factores, entre los que destacan cambios degenerativos (cierto grado de artrosis) de las uncovertebrales, articulaciones entre los cuerpos vertebrales y las articulaciones de la porción posterior (interapofisarias), además de posibles resaltes tendinosos. Las lesiones sufridas en la infancia (caídas y golpes en la región cervical) y en la adolescencia, además de los latigazos cervicales en accidentes de tráfico, aceleran los procesos degenerativos en algunas de las articulaciones cervicales y pueden contribuir a los crujidos, muy frecuentes a partir de los 45-50 años. Lo que es claramente patológico es la sensación de tensión y tirantez, que refleja además contractura profunda y que debería ser correctamente evaluada por un especialista**.

Por último dejarle dos tutoriales sobre el tema. Mucho ánimo.

https://espaldaycuello.com/ruidos-en-el-cuello/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas