Ruido en la cabeza que puede ser?

Cada vez que corro o rara vez cuando ando escucho una especie de ruidito en la parte de atrás de la cabeza, al principio no le daba importancia pero empecé a curiosear en Google y salían cosas que la verdad me empezaron asustar muchísimo, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, también me ocurre con cierta frecuencia, aunque el ruidito es más bien como lo que se escucharía al sacarle brillo a un pomo metálico de una puerta con con trapo de limpieza.,(no sé describirlo mejor).

Según comentan los expertos, los ruidos al mover el cuello por lo general se deben al roce de las articulaciones vertebrales e interpediculares, descartándose en principio un inicio de artrosis. Una posible solución que se ofrece es trabajar en potenciar la musculatura del cuello mediante ejercicios específicos, como por ejemplo estos.

http://fitnessygimnasio.com/ejercicios-para-el-cuello/

https://youtu.be/n6Nm9DTKz0U

Si por favor pudiese describir un poco más a fondo el ruido que nota, un experto o yo mismo podríamos atenderle lo mejor posible.

Un médico online comentó lo siguiente sobre esta condición, me gustaría compartirlo:

**Los pequeños crujidos articulares con las inflexiones laterales cervicales, las rotaciones y la flexión o extensión completas no son raros. Dependen de diversos factores, entre los que destacan cambios degenerativos (cierto grado de artrosis) de las uncovertebrales, articulaciones entre los cuerpos vertebrales y las articulaciones de la porción posterior (interapofisarias), además de posibles resaltes tendinosos. Las lesiones sufridas en la infancia (caídas y golpes en la región cervical) y en la adolescencia, además de los latigazos cervicales en accidentes de tráfico, aceleran los procesos degenerativos en algunas de las articulaciones cervicales y pueden contribuir a los crujidos, muy frecuentes a partir de los 45-50 años. Lo que es claramente patológico es la sensación de tensión y tirantez, que refleja además contractura profunda y que debería ser correctamente evaluada por un especialista**.

Por último dejarle dos tutoriales sobre el tema. Mucho ánimo.

https://espaldaycuello.com/ruidos-en-el-cuello/

https://youtu.be/j9P-HRND7Cg

Tengo 18 años la sensación que tengo es como mini golpecitos como cuando me voy golpeando con los dientes no me duele pero se hace algo molesto ya que no se lo que es y me asusta pensar que puede ser algo malo me voy hacer un análisis de sangre el lunes para saber si en mi organismo esta todo en orden

I. Hola gracias por la nueva info, creo que es muy buena idea, comenzar por una analítica completa de sangre, que también podría acompañarse de un análisis de orina y heces, para reforzar las posibilidades de localizar cualquier problema a nivel interno.

Al margen de lo que expuse, había pensado en una alteración del oído (los llamados acufenos/tinnitus), o bien a nivel endocrino (tiroides), pero no me parece que sean cuadros posibles o más probables que una alteración en las articulaciones del cuello/cabeza.

Otras tres pruebas posibles son electrómiografia, ecografía y resonancia.

Si no llegan más respuestas, puede aguardar la contestación de un experto, en el aparato auditivo y medicina general, por ejemplo el compañero Juan Pablo.