Me podrían apoyar para poder saber si una moneda que tengo es auténtica y cuánto vale?

Características:

-

Tengo una moneda que no tengo modo de lograr catalogar por ningún lado. Le doy las características que puedo ver (bajo el halo del desconocimiento) a ver si pudiera hacerse una idea. Disculpe mi ignorancia en este tema, quizá ello dificulte el poder explicarme correctamente. Sin más, gracias por adelantado. Un saludo.
- Columnario 1757 (fecha grabada entre dos flores de 4 pétalos)
- Ceca de MM
- Inscripción en el anverso vtraque vnum (grabado también entre 2 flores de 4 pétalos)
- Inscripción reverso ferdnd vi de g hispan et ind rex
- Escudo en reverso con letra r (pero al revés) en el lado izquierdo y el número 8 en el derecho. Ambos (la r y el 8) están adornados con las mismas flores de 4 pétalos tanto por encima de, como por debajo.
- El peso es de 26gr. No sé si será algo relevante o no.

Respuesta

Hay varios detalles que me mosquean, como que la corona de la izquierda, en 1757 debería ser imperial y no real, o las olas, las veo raras. Una cosa importante es el canto de estas monedas. ¿Podrías poner una foto de ese canto?

Aquí están las fotos del canto

El canto es como debiera, aunque lo veo demasiado perfecto.

El peso es escaso, debería pesar 27 gramos y eso era bastante exacto, con diferencias de décimas.

Desde luego no puedo poner la mano en el fuego, pero no me gusta y si tuviera que comprarla, no lo haría. Pero repito que puedo equivocarme.

En condiciones normales, esa pieza valdría unos 500 €.

Por cierto ¿le has arrimado un imán a ver si se pega?

Si le he arrimado varios y en ningún imán pega ,mi pesa es muy inprecisa por lo que no creo que el peso de 26 gr sea completamente cierto ya que lo redondea

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El peso debe ser 27 gramos o unas décimas menos según desgaste. La moneda me parece falsa, la corona de la columna de la izquierda debería ser abierta y aquí son iguales. Tampoco me convence el desgaste, debería haber zonas que se desgastan antes que otras por su relieve y aquí está todo muy igual.

Unas fotos del canto podrían ser definitivas.

El canto no me gusta, la línea central es continúa y no debería ser así. Para mi la moneda es falsa.

Sin tenerla en mano no lo puedo asegurar pero diría en un 99% que es falsa.

Respuesta

8 reales de plata de Fernando VI de 1757, de México, ley de 0,917 milésimas, catalogación KM#104.2. En su inmensa mayoría tienen un valor de 100 - 325 USD dependiendo del estado de conservación. En algunas subastas han llegado a pagarse hasta 10.000 USD por una moneda del mismo tipo.

No sé con qué precisión ha pesado la moneda pero la original pesa 27, 0674 gramos. Si pesa 26 como usted dice, podría ser falsa, una reproducción, etc. El peso es importantísimo en la determinación de la autenticidad. Tendría que autentificarla un especialista presencialmente, pesándola, escuchado el sonido a plata, observando los detalles, con una foto es difícil.

Si quiere inserte fotos del anverso y del reverso muy de cerca y nítida.

Si la R está en un círculo o comparado con el original no está es porque indica que es una reproducción para coleccionista, sin apenas valor.

Esas son las fotos de la moneda

No es reproducción para coleccionista de los que tienen un R (de reproducción), pero estoy en duda de si es auténtica o falta. Tiene un grano como de haber sido fundida, pero no estoy seguro.

Espera a la opinión de los expertos Fernando y Marcos que están en activo últimamente en esta web