Como saber cuanto me puede durar una batería conectada a un imversor

Quiero saber cuanto me puede durar una batería conectada a un inversor

2 baterías de gel 12v 150 ah en serie .. 24v 150ah

Inversor 24v 1200w.      110v

El consumo que Le conecto al inversor son 250w 110 v.

Quiero saber si me puede dar automia de unas 13 horas.. Es para usarlo solamente en la noche

Respuesta

Si tu consumo real seria de unas 13 h  x 250W / 110 v = 30 A.h  aprox.

Y el inversor te estaria entregando realmente 1200 W / 110 V = 11 A continuados, significarían una capacidad de 11 x 13 = 143 A. h. que aun descontando las perdidas propias del sistema, no tendrías problema en proceder como dices.

Tendrás que asegurar ( y confirmar con el vendedor) el tiempo de trabajo continuado del inversor y de las baterias, ya que la corriente que drenan es importante.

Entonces.   El inversor siempre estará consumiendo 11ah.   Asi el consumo se menor

Claro, yo te hice una estimación sobre los regímenes máximos, valores que nunca vas a alcanzar, por eso te dije que el sistema te funcionaria sin problemas.