Deseo información sobre uso de 2 baterías de 12v y 215aH junto a 8 de 6 v y 215aH, formndo 3 bancos de 24v. Mi inversor es de 24

Tengo un sistema IGrid SV LV 3K, a 110v. Compuesto de 6 placas de 315w c/u y 2 bancos de 24v (Troyan 6v @ 225aH.)

Quiero añadir un banco adicional, pero sería con 2 bat (CAT 12v @ 215 aH ).

Cuando uso mi horno microonda de 1000w se pierde la carga de las baterías y se me apaga el sistema. Normalmente están conectados: nevera, bombillas, tv y abanicos; los cuales no pasan de 500w. El sistema tiene capacidad para 2400w.

No conozco mucho de esta materia, pero sospecho que algo no está trabajando como debe, y no sé lo que es.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el sistema tiene 4 bat. en serie de 225ah . 225x24: 5400wh. Segun tengo entendido, hay muchos tipos de baterías y no todas están preparadas para pedirle más del 10-20%de amperios instantáneos.  Si tu carga es de 1000w /24= 42a. . Con 42a le estás pidiendo casi el 20%. Además hay que tener en cuenta que 225ah es posible que sea en c100. En C10 (descargando en 10h) los ah son menores. Las baterías de 2v admiten más A. instantáneos que las monoblock de 12 o 24v. Respecto a lo de añadir un nuevo banco de baterías, no se aconseja poner en paralelo baterías constructivamente distintas. De todas maneras mira a ver el comportamiento cuando las baterías están completamente cargadas.