Suelo para jardín o solera de hormigón pulido

Tengo un jardín en la parte atrás de la casa y todo el agua que recibe de lluvias y riego se me esta pasando a la casa ya que es una casa antigua y carece de buenos cimientos. Estoy pensando en poner un suelo de plaqueta para exterior o echar una capa de hormigón y pulirlo, no se si alguien me podría decir cual es lo mejor solución para que desaparezca este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es escarbar el suelo unos 30 cm, tratar con cemento especial 30 cm más 50 cm por encima del nivel del suelo.

Rellenar con piedra o zahorra 20 cm y compactarlo .

Realizar una acera de 15 cm de hormigón con un poco de vertiente,

¿Y qué me aconseja mejor? ¿Echa unos 15 cm de hormigón y dejarlo así o poner baldosa encima del hormigón? Por otro lado ¿podría decirme cuanto me saldría echar ese grosor de hormigón más o menos en un terreno de unos 16 m2? Gracias de antemano

Si lo haces por tu cuenta unos 400 euros .

Si lo mandas hacer unos 1500 euros .

Si pones baldosa quedará mejor pero hay que hacerlo bien con cemento cola exterior, baldosa exterior, hacer juntas de dilatación para que no se levanten ...

Pero eso podría esperar, a lo mejor te gusta el hormigón visto .