Que debería hacer por un brote de acné debido al jabón deep clean de neutrogena urge

Estoy desesperada use dicho jabón por 3 días y en el tercero comencé a sentir picazón en la barbilla, me percaté que tenía un brote de muchos pequeños granitos, he dejado el jabón y estoy tratando de mejorar mi situación con mascarillas naturales como Áloe Vera, ¿qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que tener en cuenta que, aunque sea algo muy molesto física y estéticamente, y queramos desacernos de la infección lo más rápido posible, tenemos que tener paciencia y actuar con precaución y sentido común, porque el proceso de curación lleva su propio tiempo, que no se va a reducir por muchos "remedios mágicos"que probemos y que sólo van a extender la infección y empeorarla.

Te mando unos consejos dermatológicos, que espero que te resulten útiles:

Consejos para prevenir los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible:

Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, se recomienda aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga "peróxido de benzoilo".

No te revientes los granos. Es tentador, pero extenderás la infección de forma más grave y difícil de solucionar. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como la fiesta de fin de curso, lo más probable es que un dermatólogo pueda tratártelo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices.

Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara, como cremas de tratamiento o maquillaje.

Si llevas gafas graduadas y/o de sol, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.

Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, binchas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.

Desmaquíllate antes de acostarte por la noche. Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o envoltorio ponga que son "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente a cuando lo compraste.

Lleva el pelo limpio y evita que te entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obture todavía más los poros de la piel.

Protégete la piel del sol. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero solo se trata de algo temporal. El bronceado puede empeorar el acné, en vez de mejorarlo. El sol también provoca lesiones en la piel que, a la larga, favorecen la aparición de arrugas e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Respuesta

La piel grasa cuantos más cremas, hidratantes, tónicos y mascarillas uses, peor. Solo necesita un gel sin jabón o un exfoliante de uso diario. Pero en las mujeres el acné está muy relacionado con las hormonas. Muchas adolescentes con graves problemas de acné son tratadas con verdaderas cremas para el acné (retinoides) y tratamientos hormonales. Pero eso solo te lo puede prescribir el dermatólogo, pues ha de hacerte análisis hormonales para conocer los niveles. Sin el tratamiento hormonal, estárás probando productos publicitarios una, otra y otra crema y no se te lo eliminará.