Ford focus diésel parado tres días al ralentí se para

Soy de un pequeño pueblo que el taller mecánico está a 80 kms. Mi pregunta... Tengo un Ford focus diésel año 2007, cuando le tengo parado tres días al arrancarle arranca a las 5 veces de contacto arranca y al ralentí se para, vuelvo a arrancarle y arranca a la primera, y sino está más de un día parado arranca a la primera y no se para al ralentí, mi PREGUNTA: ¿Por qué si está parado más de tres días le cuesta arrancar y al ralentí se para? ¿Tengo q hacer algo para q no se pare al ralentí? ¿Tengo q hacer algo antes de dar el contacto si está parado más de tres días? ¿Tendría q pisar el acelerador antes de arrancarle?... ¿Por q cuándo arranca luego le paro le vuelvo a arrancar y arranca a la primera y ya no se para al ralentí?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que la válvula antirretorno este mala y el conducto de toma de combustible se descarga lentamente por lo que al arrancar tarda en reponerse el combustible en la aspiración de la bomba inyectora.

Disculpe y muchas gracias,.... Y  si  pisará el acelerador un poco antes de arrancarlo sería bueno?

Hacer eso no vale de nada. Un conducto de aspiración que no esta cebado hace que la bomba no pueda inyectar con presión hasta que el liquido llena por completo el tubo y en un diesel el acelerador que hace es abrir el caudal de aire para que el caudalímetro incrementar el tiempo de apertira de los inyectores.