Tengo una duda sobre la pastilla del día siguiente

Tengo una súper duda y espero me la puedan responder, tuve relaciones con mi novio en el último día de mi período y sin protección por tanto me tomé la pastilla del día siguente, a los 2 días empecé con dolor de cabeza, vértigo, un flujo marrón y náuseas. Hoy ya son 8 días desde que me la tomé y sigo con las náuseas, el dolor de cabeza y tambien con el flujo pero también se presenta sangre, y ahora tengo cólicos algo fuertes y dolor en las caderas. ¿Alguien sabe si siguen siendo síntomas o tengo que preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Las PAE no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las PAE de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)
Respuesta

La pastilla del día después es muy dañida, es solo para emergencias no para tener relaciones sin protección y luego tomarla.

Lo que describes pueden ser efectos secundarios debido a la pastilla, pero ante cualquier duda, acude a tu médico.