Duda concepto "mayor de 65 años" en Renta 2019

Estoy viendo si puedo incluir el mínimo por ascendientes en la declaración de un familiar y me asalta una duda. Su padre cumple los requisitos económicos pero tengo dudas si cumple el requisito de edad pues cumplió los 65 años en junio de 2019. Por tanto, a fecha del devengo del impuesto (31/12/2019) tenía 65 años y 6 meses. ¿Cumple el requisito de ser mayor de 65 años o para cumplir este requisito debe tener cumplidos los 66 a fecha del devengo?

1 Respuesta

Respuesta

Si cumple el requisito de edad ya que las circunstancias que determinan su aplicación se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha del devengo del impuesto. En éste caso 31 diciembre 2019.