El tubo del pozo reventado

Se me ha reventado el tubo del pozo, que tiene más de 20 años, a la altura del motor, no me creo que sea por defecto de fabricación por el tiempo que lleva sin problemas, por lo que me inclino a que el motor no dejó de funcionar hasta que reventó el tubo. Ya lo tengo arreglado pero no me atrevo a tenerlo conectado cuando no lo abro por miedo a que vuelva a suceder Pregunto ¿qué pieza del cuadro eléctrico podría ser el que falle?, el conector funciona porque saltaba para proteger el motor.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias por la respuesta pero di con el problema que era el presostato que esta atascado y no paraba el motor por lo que siguió funcionando hasta que reventó. Y está todo arreglado.

Respuesta

Comprueba el automático, que cumpla el amperaje que debe saltar, salta por sobretensión, o por calentamiento. Dime la ficha técnica del motor es trifásico o monofásico