¿Porque no puedo escuchar determinadas frecuencias o tras personas si. Tendré pérdida de audición?

Pues verán me encuentre en YT, y en internet audiometrías y pues quise probarlas y las escuche bien en el oído izquierdo llego a escuchar hasta los 16.000hz y en en oído derecho no escuché muy bien la frecuencia 14.000hz y un poco la frecuencia 15.000 y 16.000hz. Y pues en internet me encontré otra audiometría que la frecuencia llegaba a los 19.000 y los 20.000 hz y que según los menores de 25 podían escuchar hasta la frecuencia 20.000hz y pues la probé y solo logré escuchar la frecuencia 15.000hz y no escuché nada la frecuencia 16,19 y 20. ¿Por qué sucede esto? No estoy expuesto constante a sonidos fuertes. ¿Es esto un síntoma de pérdida de audición? ¿Ustedes qué dicen? Apenas tengo 18 años.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que se ha liado mucho. En lo que se tiene que fijar es si en una conversación normal entiende todas las palabras del que habla y si sus familiares le dicen constantemente: ¡Tío, estás sordo! O usted constantemente está pidiendo que le repitan por que no ha entendido.

No se fije en lo de las frecuencias.

Si usted cree que tiene pérdida de audición, entonces tendría que ir a un centro auditivo a que le hagan un examen completo.

Gracias a Dios no tengo ese problema. Tengo ese problema solo cuando estoy en lugares ruidosos

Pero ¿antes usted no tenía problemas en lugares ruidosos y ahora sí? Pues eso sí sería una pequeña pérdida. La edad no importa, se puede tener pérdida a cualquier edad.

Respuesta

Oyes muy bien. Las frecuencias superiores a 8000 Hz son difíciles de escuchar.

No te preocupes por no escuchar test de internet en frecuencias de 14-15 Khz. En internet los test son muy variables. Escuchas muy bien. No te agobies por no escuchar un 110%.

Tranquilo y adelante.

¡Gracias! Pero porque no escuchó las primeras frecuencias la 20hz no la escucho y muchas personas menores de 25 años si la escucha, tampoco la frecuenia 30 ni la 35 empiezo a escuchar hasta la frecuencia 45hz y leí que es hipoacusia moderada. Eso quiere decir que estoy perdiendo la audición? O porque no escuchó de la frecuenia 40hz para abajo? No sé también (esto no se lo conté) escuchó en mi oído izquierdo cuando hay ruidoa elevados como una TV desprogramada hasi escuchó y eso más me preocupa. Ejemplo mi papá pone su sonido y yo paso por un lado y mi oído empieza a sonar como una TV desprogramada y el sonido se distorsiona un poco. A qué se debe? Estoy preocupa aun😪😪😪 siento que ya no voy a poder más. No puedo ir al otorrino

Recalco que las audiometría las escuche por YT y había personas mayores que yo y escuchaban las frecuencias 20,30,35 y yo no eso es un indicio de perdida de audición?

Me hice una audiometría con una aplicación de Google playa y me salió que tengo una perdida de Audición moderada😭😭. ¿Eso quiere decir que en un futuro perderá la audición? ¿Tendré hipoacusia o algo así?

Vamos a centrarnos en el presente y yo lo único que veo es que oyes bien. Ve a un médico de sanidad pública y que te hagan una audiometría, ya verás que bien. Estás llevando las cosas a un extremo. Nadie ve al 100%, si es con los dos ojos sí, ni escucha al 100%, si es con los dos oidos puede ser.

Tranquilo y ánimo. Te puedo decir que tienes pequeñas molestias y que te observas demasiado.

Tienes que ir asumiendo poco a poco que tienes los oidos delicados y que harás lo posible por cuidarlos.

Pienso que esa sensabilidad se suavizará e irá a menos! Ya lo verás!

¡Gracias! Primero muchas gracias por tomarte tu valioso tiempo por contestarme.la verdad te agradezco mucho, yo en estos momentos estoy viviendo en una ciudad donde no hay otorrinos todos se fueron de aquí. Los doctores particulares no están atendiendo, menos los hospitales públicos. Te cuento a detalle lo que me sucede creo que en la mañana estaba muy estresado. Mira, yo desde mucho tiempo escuchó ese sonido que te cuento en mi oído izqueirdo (yo lo puedo describir como una TV desprogramada o una radio desprogramada) suena un poco distorsionado como que tuviera un aparato desprogramado dentro de mi oído izquierdo. Sólo me ocurre cuando hay ruidos muy fuertes pero no le tome atención hasta ahora ya que hasta las risas fuertes me provoca este sonido en mi oído. Eso es lo que me preocupa. Aparte de que me he echo 122928 mil audiometrías por internet, YouTube y la última descargue una aplicación dónde mide tu adición, esta última me marco que tengo Hipoacusia Moderada, y todas las que he escuchado no escuchó la frecuencia 20,30,40 empiezo escuchar hasta la 45hz y según si escucho hasta esa frecuencia se considera una hipoacusia moderada o leve ya que escucho hasta ese frecuencia. No entiendo porque no logré escuchar la frecuencia 20 o la 30, ¿o es diferente a una audiometría echa por un especialista? ¿Tu crees que tenga una perdida de audición? ¿Crees qué avance con el tiempo? Gracias por leer y contestar.

Te cuento que ya no tengo sensibilidad en mis oídos. Gracias amigo😀🙏🙏🙏

Pienso que no tienes una perdida de audición. Pienso que tienes pequeños problemas auditivos. Me alegra saber que tu sensibilidad a los sonidos está normalizada.