Testamento matrimonio sin hijos y sustitución vulgar

Un matrimonio sin hijos, el marido, ya fallecido, hizo testamento en el siguiente sentido:

"instituye por su única y universal heredera a su antes mencionada esposa, sustituido vulgarmente, en caso de premoriencia, conmoriencia o incapacidad, por su sobrino X y sobrina política Y, a partes iguales"

Si la esposa fallece, ¿heredan por sustitución los sobrinos del testamento del marido?

1 Respuesta

Respuesta

Eso dice el testamento que heredarían sus sobrinos en partes iguales en los diferentes casos es mentados en que tu esposa no estuviera o tuviera alguna incapacidad.

Mi más cordial saludo

¡Gracias!

Lo que no tenía claro era si una vez que la esposa sigue viva y es heredera del marido, cuando fallezca la esposa seguían siendo herederos los sustitutos.

y si luego ella hace su testamento a favor de otros sobrinos, en qué situación quedan los sobrinos sustitutos?

Antes de hacer el testamento debería ponerse de acuerdo con los sobrinos sino no podrá hacer el testamento

Pues ella hizo el testamento nombrando herederos a otros sobrinos, sin ponerse de acuerdo con nadie

Pues si los sobrinos se enteran puede tener problemas