Testamento en matrimonio sin hijos

En el testamento de un matrimonio sin hijos dice: El marido instituye por su único y universal heredero a su mujer quien será sustituida por todos los casos legales por los padres del testador.

Yo entiendo que en este caso la mujer hereda toda la herencia del marido pero que cuando esta fallezca la parte de la herencia del marido que quedara, pasaría a los padres del marido fallecido.

Mi duda es ¿si cuándo el marido fallezca los padres del marido ya estarían muertos, ha quien pasaría?

¿A los descendientes de los padres del marido o a su mujer?

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y han de ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Incluso hay que estudiar la posible legislación de sucesiones especifica de la comunidad automa.

Como norma general, las esposas no son herederas legales como tal de los bienes, tienen derecho al usufructo. Por lo que parece o hay hijos y por lo tanto han testado a favor de la esposa...

En nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, pasarían a los descendientes de los padres.