¿Quisiera empezá a hacer deporte pero no se como puedo empezar?

Tengo 15 y peso 57kg mido 1,69 doy flaco...¿No se por donde empezar veo en Youtube muchas sugerencias pero no se cuales ejercicios son los más adecuados ya que quiero entrenar tren inferior y superior a la vez que opinión me podrían dar ustedes estoy muy indeciso por como debo empezar que rutinas debo ver o como hacer mi rutina si quiero empezar hacer ejercicio necesito ayuda?🤧

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que pensar es para que quieres entrenar, los entrenamientos son un mundo algo conplejo y extremadamente extenso, así que elegir una “disciplina” es lo primero que deberías pensar. Por ejemplo si quieres entrenar para mens physique, para powerlifting, crossfit, etc. Eso ya te guiara hacia una dirección tanto de entrenamientos como de alimentación. A elegir eso te puede ayudar por ejemplo si buscas fuerza pura, algo equilibrado, ponerte grande, solo estética... Como es un mundo tan amplio, cuando sepas más o menos donde quieres llegar, te sera un poco más fácil elegir el camino. Espero haberte aclarado algo un poco, si tienes más dudas no te cortes en preguntar.

De hecho tengo demasiadas preguntas si quieres podrías pasarme alguna red social para comunicarme mejor y preguntarte más relajadamente y cómodamente

Facebook mismamente si te va bien, tengo el mismo nombre y foto que aquí

Me podrías pasar el enlace de tu Facebook por aquí por favor

Respuesta

¿No sabes donde empezar? Venga ya, ¿tu ves que un tío esté en la trena y diga eso? Pues no, se pone a hacer ejercicio como un loco y punto, sea lo que sea, flexiones, abdominales, fondos, pesas, calistenia o lo que te plazca, sin mirar rutinas ni narices, solo machacarte. Yo sé lo que te pasa porque cuando tú vas, yo he ido y he vuelto 4 veces ya. Tu tienes el cuerpo de un chico, y quieres el cuerpo de un hombre, ¿verdad? Piensa como un hombre, actúa como un hombre, come y duerme como un hombre y lo serás. Eso de las rutinas son todo pijotadas y chorradas, yo me pongo a hacer ejercicio y me machaco hasta que lo puedo más, dominadas, flexiones, abdominales pesas, camino, nado, hago fondos... Y la verdad estoy bastante satisfecho con los resultados. Pero no quieras como queréis los chavales ahora llegar y ya besar el santo. Ármate de paciencia que para notar beneficios tienes que estar años entrenando.

¿Me podrías decir más detalladamente del pensamiento de hombre?

Si, te puedo decir más al menos de este hombre. El chico lo quiere todo rápido, quiere resultados inmediatos, busca la respuesta en otros. El hombre, busca la respuesta en si mismo, conociéndose a su mismo, conociendo su objetivo y sabe ser paciente. El chico se pone objetivos para plazos cortos, se pone metas. El hombre, no se pone metas, porque ha comprendido que las metas nos autolimitan, y porque está vida es una lucha continua.

Se trata de machacarse y ir observando como reacciona tu cuerpo. Debes ser creativo con tus entrenamientos, estar siempre retandote pero no sólo con subir más peso o más volumen de entretenimiento. Tu mente debe ir más allá y buscar otras fórmulas para sorprender a tu metabolismo y hacerlo reaccionar, de lo contrario es fácil estancarse, además de frustrante y aburrido.

Y lo de comer como un hombre, más bien sería como una bestia. Procurando eso sí que tu alimentación sea equilibrada. Si hechas un poco de barriga, no te preocupes, cuando tu complexión ya esté más desarrollada ya te encargarás de bajarla, pero para todas las fases debes tener paciencia, tanto la de volumen, que puede llevar varios años y la de definición lo mismo. El volumen se gana muy poco a poco y esforzándose mucho y la definición, si es necesaria, debe ser lenta también porque si bajas muy rápido de peso, perderás también masa muscular rápidamente.