De que material son estas losetas, barro o ceramico

A ver si me puede ayudar alguien, tengo el suelo de mi casa con estas losetas de los años 80, pone marca Balnul, son de 10cm X 20cm, y necesito saber si son de barro o de que material para poder hacer una limpieza a fondo y a ser posible algo de brillo. ¿Qué me pueden recomendar?

Gracias por la atención, quedo pendiente por si necesitan algun detalle mas, que no si si tendre, porque solo llevo dos años en esta casa.

La ultima imagen es erronea

Gracias amigos y un saludo

Respuesta

Son dec ceramicas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes un lío con lo de "barro" y "cerámico". Son la misma cosa. Por lo que se ve en las fotos estamos hablando de "cerámica" normal, no de gres, que estaria fabricado con un tipo distinto de arcilla y que por haber sido cocidp a más altas temperaturas no es poroso, o sea que no absorbe el agua. El tuyo es poroso y, por descontado, no conseguirás darle brillo. Se limpian con salfumán rebajado con agua. En las casas de pinturas venden productos para darles un cierto acabado. Pregunta, y experimenta.