Pasos para colocar gres sobre gres (pavimento)

Después de mucho leer e informarme, me gustaría confirmar si lo que tengo pensado hacer es correcto o no.

Tengo en la cocina un suelo de gres, sobre el cual por diferentes motivos me gustaría poner otro gres. No tengo posibilidad de levantar el antiguo, aunque fuese lo ideal (al menos está en buen estado..)

Creo que los pasos a seguir serían:

1 quitar el brillo y abrir el poro lo máximo posible con salfuman. Después de aclarar bien con agua echar sosa cáustica para frenar la reacción del ácido y que no ataque al mortero posterior. Aclarar bien con agua.

2 cambiar o rellenar baldosas sueltas o huecas

3 rayar gres antiguo para mejorar adhesión mecánica posterior (amoladora o bien a picotazos con cincel y martillo)

4 emplear puente de unión (sikalatex por ejemplo) para mejorar agarre aún más

5 utilizar mortero c2tes1 (doble encolado ya que la nueva baldosa es 45x45) para pegar el gres

¿Me dejo algo? ¿Me sobra algo? Quiero que quede bien agarrado, normalmente leo que para colocar gres sobre gres se utilizan algunas de estas técnicas, ¿pero si las empleo todas juntas dará mejor resultado?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo Kerakoll H40

Por lo demás perfecto !

Gracias por la respuesta! Para quitar el esmalte de la cerámica antigua, se puede usar un disco de desbaste para piedra con la amoladora? No encuentro info sobre eso..

Yo utilizo salfumán solo, friegas con agua, luego con la radial haces " por " en las baldosas, friegas otra vez y a colocar