Convertir baldosa cerámica de mate a brillo

He de cambiar un tramo de suelo de mi casa hecho con baldosa cerámica travertino beige acabado en brillo. Como hace tanto tiempo que lo tengo, sólo fui capaz de encontrar las mismas baldosas pero en acabado mate. ¿Podría darles un poco de brillo para igualarlo después un poquito con algún producto o técnica? ¿Sr va a ver mucho el parche No? Y además es zona de paso, es el comedor. No sé qué hacer. Además vivo en Barcelona, las tiene un Pamplona y la gracia con transporte incluido me sale a 300€ los 6m2... Ando perdida.

3 respuestas

Respuesta

En mi opinión tienes dos opciones, dar barniz de poliuretano especial para suelos, es de 2 componentes, muy duro para que aguante, nosotros lo en la web con antideslizante (Anti-Slip), pero si te interesa, te pones en contacto con nosotros te lo enviaríamos en brillo o satinado, como quieras.

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/113-ederfloor-anti-slip-barniz-antideslizante.html

La otra opción es dar una cera metalizada, nosotros tenemos la de Lakeone, es de alta calidad,

Dura mucho, da un buen brillo y lavabilidad.

"La cera metalizada Lakeone da brillo y protección sin frotar a los suelos porosos como losetas y barros cocidos. Esta cera está reforzada con iones metálicos, por lo que es lavable y antideslizante. Los suelos tratados con la Cera Metalizada Lakeone estarán protegidos y dotados de gran resistencia."

Tampoco tenemos este producto en la Web, pero si te interesa, contacta con nosotros.

La opción del barniz de poliuretano es la más duradera, la cera recomendaría una aplicación al año si el suelo lleva mucho trote.

Respuesta

Deberás limpiar bien y aplicar poliuretano para igualar el tono de toda la zona.

¡Gracias! Voy a investigar entonces. Pregunté en varios lugares y nadie nunca me habló de eso.Siempre me han dicho que no se puede. Muchas gracias!

Respuesta

A mi me gusta el barniz epoxi brillo, le aplicas una primera mano diluida y luego cuando seque otra de terminación, pero procura hacer una prueba antes para ver si te iguala toda superficie lo viejo con lo nuevo.

¡Gracias! Voy a investigar sobre ese producto entonces. Pregunté en varios lugares y nadie nunca me habló de él. Siempre me han dicho que no se puede. Muchas gracias, Junoa!!