¿Es posible acoplar un segundo split aire acondicionado a la unidad exterior de mi terraza?

Mi hermana no tiene preinstalación de aire acondicionado. Tiene montado un split en el salón que va conectado a una unidad exterior.

Se está planteando poner un segundo split en otra zona de la casa. ¿Es posible acoplar ese segundo split a la máquina exterior? ¿O sería necesario cambiar esa maquina exterior e incluso ese primer slpit ya instalado?

Respuesta

Si la unidad exterior es un multizona... puedes añadir otra unidad interior a este.

Ejemplo: Si tu unidad exterior tiene una capacidad de 18000 btu puedes optar 2 unidades de 9000 btu cada una... porque la potencia se divide uniformemente... Pero si tu unidad tiene solo 9000 btu y colocas 2 unidades interiores con esa capacidad, al encender las dos solo UNA SERA ALIMENTADA y la otra no. pero si las vas a encender una primero y otra después, si podría funcionar.

Recuerda que la capacidad de la UNIDAD EXTERIOR determina que capacidad se puede distribuir en las unidades interiores.

https://www.minisplitwarehouse.com/product/rmxs48lvju-daikin-6-zone-mini-split-heat-pump-ac