Cómo desgravar gastos de reforma en piso para alquilar

A mediadosl del laño 2019 reformé el piso para poder alquilarlo, pero no conseguí alquilarlo hasta enero de 2020. La reforma consistió en alisar y pintar paredes, cambiar electricidad, poner falsos techos, cambiar puertas, acuchillar suelo, renovar los armarios empotrados y reformar la cocina entera incluidos los muebles. ¿Cómo debo de incluir estos gastos para poder desgravar? ¿Tengo qué incluirlos en esta renta 2019 o lo incluyo en la próxima de 2020 que es cuando he tenido ingresos de rentas? De mi reforma, ¿qué se considera gasto y que inversión? ¿En qué casillas se mete la amortización de esas inversiones u en qué consiste?

1 respuesta

Respuesta

Esos gastos no lo puede incluir en la declaración de este año, porque el inmueble no ha estado arrendado. El conjunto de todo ello puede considerarse inversión para amortizarla en varias anualidades, contra los alquileres percibidos.