¿Declaración subvención corriente autónomo en Modelo 130?

He recibido una subvención municipal por inicio de actividad como autónomo. No va destinada a inversión en capital, sino como ayuda para asumir gastos de explotación en la puesta en marcha de la actividad, que además no debo justificar.

La resolución firme corresponde a Diciembre 2018 aunque el ingreso ha sido efectuado en Enero. Por el principio de devengo entiendo que al ser la resolución de diciembre debo imputar el ingreso al ejercicio 2018 (¿correcto?). Mi duda, pues, es si debo reflejar ese ingreso ya en el modelo 130 correspondiente al cuarto trimestre de 2018, ¿o si debo esperar a la declaración del IRPF en primavera donde entiendo que me aparecerá ese ingreso como rendimiento de actividades económicas?

1 Respuesta

Respuesta

Yo también entiendo que ese ingerso corresponde al ejercicio 2018.

Las subvenciones normalmente se consideran ganancia patrimonial y no se integran por lo tanto en el 130.