Como Declarar pagos de salario de FOGASA

El 12 de Abril de 2018 me despidieron debiéndome unos 4 meses de salarios, no pagándose ni la indemnización ni los salarios, por lo que pusimos demanda en el smac, después de no presentarse la Empresa a los juicios y declarándose la insolvencia de la Empresa el 18 de diciembre de 2018, mi abogado lo presenta en Fogasa y este mes de abril el día 12 de Abril de 2019 recibo el pago de los salarios y la indemnización por parte de Fogasa.

Mi pregunta es cuando tengo que declarar la parte de salarios pendientes en la declaración de la Renta –

1 Respuesta

Respuesta

Al deberse el litigio a la falta de pago de esos salarios y no al derecho de esas percepciones, se debe declarar en el ejercicio de devengo del salario, independientemente de cuando se cobre. En tu caso se debe declarar en el ejercicio 2018. Te paso un enlace a un artículo que lo explica bastante bien. https://www.mundojuridico.info/como-tributan-los-pagos-del-fogasa-en-el-irpf/

Gracias por su respuesta, me queda claro después de leer el articulo , que tengo que hacer una declaración complementaria del año 2018 , pero como el pago se ha realizado después d empezar el periodo voluntario del borrador de la declaración . Cuando debo hacer la complementaria ahora antes del 30 de junio del 2019 o ya en el periodo de la declaración del 2019 ( hasta el próximo 30 de junio del 2020),

Muchas Gracias por su ayuda