Si a una persona le dan el 33% de incapacidad en enero 2019, no se tiene en cuenta para la renta 2018 verdad?

Le dieron la incapacidad del 33% en enero 2019, ¿ahora para la renta 2018 no le afecta nada no? ¿Sera ya para la del 2019 verdad?

1 respuesta

Respuesta

La situación que se tiene en cuenta para la renta del ejercicio 2018 es la que se tenía a 31 de diciembre de ese año. Lo que sí tendrías que comprobar es si la discapacidad es con efecto de enero de 2019 o esa es la fecha de resolución y la fecha de efectos es anterior.

Y aparte me imagino que la única manera de que por esta condición te desgrave de la renta has tenido que estar trabajando con el contrato con discapacidad. Es decir, supongo que si tuvieras 33% de discapacidad y no estuvieras contratado como tal, ¿en la renta ningún beneficio no?

No tiene por qué necesariamente tener un contrato de ese tipo. La discapacidad supone una serie de beneficios fiscales entre los que se encuentra una serie de reducciones en el calculo del rendimiento del trabajo y aumento de las reducciones por minimo personal y familiar que se tienen en cuenta en el calculo de la declaración. Pero todo ello es independiente del tipo de contrato laboral con el que se hayan obtenido los ingresos.