Problema al enviar correo electrónico

No sé qué pasa que envió un correo con móvil y

Me indica "enviando" y a la hora me dice que no se ha enviado. ¿Qué puede ser? Jamás me había ocurrido algo así.

Gracias. Francisco

2 Respuestas

Respuesta

¿La dirección es correcta? ¿Sabes situ móvil tiene algún tipo de "firewall" que puede un puerto?

Respuesta

Lo primero es cerciorarte que tienes conexión a internet o "datos" en el móvil y probar a varios destinatarios para comrobar no es problema individual.

Entonces pudiera ser mala configuración de tu correo electrónico. Revísala. A ver si puedes hacer la prueba de enviar el correo electrónico y llamar por teléfono para confirmar r recepción, a fin de localizar de donde viene el problema, inclusive te envíen a tí uno de prueba.

Si que tengo datos.

Lo más curioso es que alguno correos si llegan pero la mayoría no.

Incluso el mismo a veces pasa pero más veces no .  ?????

Algo muy raro.

No será un virus ? Tengo el Avast instalado y todo bien.

Gracias

Por muchos antivirus que tengas instalados, siempre hay alguno que "se cuela".. la efectividad nunca puede ser al 100% . Prueba a pasar otro. A veces, lo que uno no encuentra, lo hace otro.

Leído lo que has puesto, pareciendo estar bien el tema de datos o internet, la configuración del correo (bueno, si lo tienes externo por ejemplo e Gmail. Hay que revisar la cuenta) y cuando un teléfono o PC hace "cosas raras" lo mas seguro es que sea virus, si éstos te vuelven a dar negativo, en tu caso, salvaría los datos que me interesen, tal como contactos y primero actualizaría el S.Operativo. En caso de persistir, resetear a "valores de fábrica" y empezar de nuevo.

Otra cosa no se me ocurre.

¡Gracias!

A lo mejor el clima, ahora está muy nublado y las características del aire cambian , la ionización, etc... digo yo !!!

Eso son suposiciones. Los móviles modernos aguantan "carros y carretas" como vulgarmente se dice. Bueno es que tenga alguna vez un fallo, como a mí me ha ocurrido, de recibir un correo con retraso enviado dos días antes, pero no de una manera constante como a tí te pasa.

Lo dicho en primer lugar: conéctate y actualiza tu sistema operativo, vuelve a pasar antivirus, haz un seguimiento de los fallos y una vez hecho todo lo anterior, si sigue el problema, copia de datos y resetea a valores de fábrica, actualizando claro está, de nuevo el sistema operativo.

Acabo de acordarme: Tuvimos en casa algún problema con los datos para navegación, no para hablar. Llamamos a la teleoperadora que nos da servicio para que hiciese revisión. Dijeron que para mejorar el servicio habían ampliado la cobertura de conexión a redes con lo que el problema desapareció. A veces, eso pasa sobre todo, cuando las compañías no tienen redes propias. No pierdas nada con llamar al servicio técnico y que te hagan una revisión. Es gratuita.

Si esto es Simyo que usa Orange y si, una vez hable con ellos porque el móvil se ponía en 3G y otras en 4 G y me dijeron que en mi zona la cobertura en interiores era mala, pero claro el mes pasado estaba igual y el correo funcionaba perfecto.

Saludos

Pues por lo que cuentas, lo mismo andan por ahí "los tiros"... existen en internet multitud de test de velocidad, prueba antes de mandar algo, a hacer uno para ver como está la red.

Yo uso éste: https://www.test-velocidad.com/

Acabo de hacer el test y mira lo que me dio:

Velocidad media de descarga: 76 MB/s

        "                            subida:13,30 MB/s

Latencia: 95,63 milisegundos.

Esos 13,30 es poco.

Saludos.

Hice el tu test y medio esto:

velocidad media de descarga: 76 Mb/s

                                de carga: 13,30 Mb/s

Latencia media:.                       95,63 s

Carga lento.

Descarga 76 Mb no está mal, incluso para ver películas streaming. Subida 13,3 te sobra para poner un correo lectrónico. La latencia está bien, tengo yo más y me funciona todo perfectamente.

Hazte una limpieza del teléfono, ya sabes, caché, apps que no utilices, la memoria, fotos y vídeos inútiles del Whatsapp y todo eso a ver.

Ok.

Gracias

Ya lo arreglé.

Sabes cómo ?

Actualizando la aplicación del correo.

Ahora funciona perfecto.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Pues me alegro y que lo comuniques a fin de saber un resultado positivo. No me des las gracias, al fin y al cabo lo has arreglado tu solo, jaja. Aprovecho para comentarte que si tu operadora te proporciona banda de 2,4 Ghz y 5 Ghz. ¡Ojo! No hablo de 4 ni 5G sino Gigahertzios, lo cual verías porque el router emitirá en ambas bandas y al mismo tiempo, tu móvil admite las dos. Conéctate a la de 5 Ghz. Podrías verlo porque al buscar en el móvil las bandas disponibles, deberías tener una, con el mismo nombre que la utilizas pero con la clave de 5Ghz. Es mucho mas eficiente, aunque algo menos de alcance que la de 2,4. Busca si no, información por internet.