Consulta peso azotea para alicatar

Queremos acondicionar la azotea para disfrutar de ella. Sólo tiene la tela asfáltica y dudamos entre pintar y alicatar porque no retiramos la baldosa de barro anterior y nos preocupa el peso. Es una casa de autoconstrucción del año 87 y quisiera saber si podemos alicatar y también colocar albardilla en el muro de la azotea sin problema.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué hay encima de la tela asfáltica actualmente?

Gracias por atender mi pregunta. No hay nada. Nos dijeron que podíamos aguantar hasta dos años con ella, solamente. En aquel momento, no podíamos tener más gastos.

Poner albardilla sobre el muro no es ningún problema. El problema es poner una superficie transitable encima de la impermeabilización. Pero para profundizar en el asunto me tendrias que explicar algo más:

- Como es la placa, con detalle. Un dibujo de “corte” seria importante.

- Que es eso que mencionas de que “no retirasteis la baldosa de barro anterior”.

- Como es la impermeabilización.

La cubierta tenía baldosa de barro que el dueño anterior había puesto sin impermeabilizar, previamente. La baldosa estaba deteriorada después de 30 años y se colaba el agua. Decidimos no quitarlas y nos colocaron encima tela asfaltica para después decidir si pintar o alicatar y dijeron que era del tipo que se pueden hacer ambas cosas. Ahora nos preguntamos si será mucho peso por los años que tiene la casa de construida. La placa es de 15x90. Adjunto fotos.

Muchas gracias de nuevo.

¿No será de 15 x 9 m.? El tiempo que tiene la casa de construida es lo de menos; habría que saber cómo es la placa antes de decidir si puede o no aguantar más peso. Me parece que deberías hacértelo ver por un aparejador local quien tenga ocasión de ver la obra y, si los hay, estudiar los planos de estructura. Lo digo porque, aparte de reforzar la impermeabilización existente, habría que poner una placa de mortero que sirviese de base a las nuevas baldosas del acabado, y me parece aventurado decir a distancia si la placa aguantaría o no.

Parte de la base que encima de la impermeabilización no se pueden pegar directamente las nuevas baldosas.