Cómo se tributa un alquiler con opción a compra por parte del vendedor

Mi madre, mis dos hermanos y yo vamos a poner una casa en alquiler con opción a compra. El comprador nos abona al principio en concepto de prima el 11 % de la cuantía total y pagará rentas mensuales de alquiler durante 18 meses. Mi pregunta es como debemos tributar los diferentes ingresos de este alquiler y compra. Tanto la prima inicial, las rentas de alquiler y la cuantía final escriturada.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar ese contrato para dar una respuesta fiable a sus preguntas, a lo mejor la lectura de este enlace le da alguna luz:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/09/arrendamiento-con-opcion-de-compra.html