Seguiré creciendo si ya tengo 18?

En 4 meses cumplo 18 y mido 1.65. Siempre fui uno de los 4 hombres más bajos en la clase. Mi papá mide 1.66 aprox y mi madre 1.55 aprox, aunque mi hermano salio mucho más alto y mide 1.79 aprox, estuve viendo fotos antiguas y siempre me ha superado por una cabeza y aun se mantiene así.

Cabe recalcar que no he crecido desde hace como 3-4 años y que cuando tenia alrededor de 12-16 años me alimentaba muy mal, al nivel de que casi no ingería casi nada de nutrientes y vegetales, sumándole que llevaba una vida sedentaria. Me acompleja mucho mi estatura.

Por cierto, soy hombre.

¿Hay posibilidades de que crezca aunque sea 5cm o ya jodi?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tengo entendido que la edad máxima de crecimiento en los varones es de 19 años, al menos en lo que a altura de huesos se refiere. Los huesos siguen formándose hasta los 21 o 22 años -caso de los hombres-, pero ya nunca en altura.

Lamento decirte que con tu edad y considerando tu estatura actual, es muy difícil que crezcas más allá de poder ganar todavía uno o dos centímetros, (1,67), esto sí pienso sería posible, pero más, al menos yo, lo encuentro inviable.

Por ejemplo dejé de crecer a los 18 años, -soy hijo único- mido 1,77, mi madre mide 1,55 y mi padre 1,75. Seguramente tu hermano heredó su altura de algún familiar antepasado, la genética es muy caprichosa y variable..

La prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), es muy útil para saber qué tiempo resta de crecimiento a los huesos, podrías pedirla si es posibe en tu médico de cabecera o especialista habitual, (es solo una radiografía especial de los huesos de la mano), si bien pienso que no tiene sentido, pero quizás podría ayudarte a comprender mejor el proceso.

Existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento, son estos por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Ojalá tengas suerte y puedas crecer un poco más. Mucho ánimo.