Cómo se traduce las palabras honor, lealtad, pasión, agradecida y la frase: nunca te apartes (o alejes) de dios en latín?

Requiero traducir estas palabras y la frase para un trabajo

1 Respuesta

Respuesta

El latín es una lengua flexiva, las palabras tienen diferente forma dependiendo de la función que realizan en una oración. El significado de las palabras solas te lo doy en el caso más habitual que es el nominativo.

Honor: Honor

Lealtad: Fidelitas

Pasión: Cupiditas

Agradecida: Grata

Nunca te apartes de Dios: Numquam ab Deo secedis.

¡Gracias! por su ayuda y darse el tiempo de responder, podría indicarme la palabra Honoris, en que sentido está?, siempre sale como la traducción de Honor pero en que varía?

En el diccionario latino los sunstantibos aparecen bajo las formas de Nominativo y Genitivo.

En el caso de Honor aparecería Honor, Honoris.

La palabra toma la forma del nominativo cuando funciona como sujeto y em genitivocuando funciona como complemento del nombre.

Honor anima hominis est : el honor es el alma del hombre

Pugna honoris propria hominum est: El combate de honor es propio de hombres.

Podría ayudarme con la traducción de la palabra VALIENTE en latín por favor, desde ya mucha gracias!

Valiente: En nominativo: STRENUUS (masculino) STRENUA (femenino)