Se corta la luz de mi casa

De un minuto a otro se corto la luz de mi casa y cuando di el automático se volvía a cortar. La solución fue desenchufar todo y así no había problemas con las luces, pero ningún enchufe funciona ya que al tratar de enchufar cualquier cosa volvía a cortarse la luz. ¿Alguien sabe que puede ser o por qué puede estar pasando esto?

2 respuestas

Respuesta

¿El cualquier enchufe te pasa lo mismo?

Si, desenchufe todo y cualquier cosa que enchufe en cualquier parte de la casa hace corto nuevamente. La luces ningún problema.

¿Tienes circuitos separados luces y enchufes?

Si, están separados

¿Cuántos circuitos tienes solo 2 luces y enchufes?

Si, solo esos dos

¿Tenias algo funcionado cuando paso el corte?

Si, habían hartas cosas funcionando. Secadora, 3 calefactores, un TV y cargando un notebook

Puedes levantar el automático de los enchufes

Si, esta arriba pero salta cuando enchufo algo

¿De cuántos watts es cada calefactor?

2 son de 2.000 y 1 de 1.800

Necesito esa información es importante

¿

¿Además de cuanto es el automático? ¿Qué salta y supongo que en los enchufes tienes cables 2.5?

Ahí me pillaste, no entiendo mucho de esos detalles. Mira el general o que es el más grande es marca MEDEX y dice FLS 25/2. y de los más chicos uno es marca DELIXI y dice DZ47 y abajo tiene un cuadro que dice 4500 y al lado dice C16. El otro chico dice es marca RJ y dice DZ47N

¿El automático que te salta de cuantos es que amperaje?

Arriba de la palanca salen unos números ahí fíjate que dice

Te lo voy a escribir en orden tal cual sale:

DZ47

4500     C16

230/400V

50/60Hz

IEC60893

Me imagino que es de 16 amperes porque sale C16

¿Ultima pregunta y con esto te doy el diagnostico que creo que es la causa del problema ////ultima pregunta cuando conectas algo te salta inmediatamente el automático o se queda un rato y luego salta?

Salta de inmediato. Lo raro es que en este rato conecte un TV LCD y al principio saltó y después intente subir el automático de nuevo y resultó y no saltó, de hecho ahora tengo la tele prendida pero no he intentado con otro electrodoméstico

¿Conecta algo más y comenta si salta?

Conecté la lámpara de mi velador, prendió y no saltó

Conecta algo con más carga un calefactor ejemplo

Comenta si salta al conectar un calefactor

Ya, conecté un calefactor y no saltó cuando lo enchufé pero cuando lo prendí, duró 1 segundo prendido y salto de nuevo.

Di la luz de nuevo y está funcionando con la lámpara enchufada y la TV prendida

Diasnostico del problema ///el problema esta en el automático al someterlo a tanta carga teniendo 3 calefactores conectado se sobre calentó y por eso salto///  por ese motivo el automático salta al aplicarle una carga porque se daño su parte interna/////el  automático salta por cortocircuito y también por sobrecarga osea muchas cosas conenctada ala ves que es el caso que origino el p´problema //// el automático cuando lo subes se engancha internamente///  pero tu automático quedo sensible osea se daño(////  la solución al problema cambiar el automático por uno igual advertencia no conectar más 3 los calefacores ala ves porque es mucha carga para un automático de 16 amper si quieres conectar los 3 tienes que hacer tro circuitos de enchufes para poder conectar eso 2 calefactores restantres

No conectes más los 3 calefactores juntos porque volverás a dañar el automático nuevo si quieres conectar los 3 calefactores tienes que hacer un nuevo circuito de enchufes para poder conectar los otros calefactores

¡Gracias! De verdad te pasaste!!!!

Muchas gracias por la ayuda y por la paciencia... Si puedes mandame tu contacto para tenerlo porque cuando las cosas estén un poco más tranquilas por el Coronavirus, tengo un proyecto que quiero hacer en mi casa y voy a necesitar a un eléctrico de los buenos

¿De dónde eres?

Estamos para ayudar amigo me gusta mucho ayudar a quien lo necesite

Soy de Talagante y tu??

Upps jajajaj soy de concepcion estamos lejos ajajajjajajja

Jajajaja... Bueno de todas formas te agradezco enormemente la ayuda!!! Mañana te cuento como me fue con el cambio del automático!!

Ok amigo mañana me cuentas que paso

Respuesta

Además de la extensisima respuesta de Isaías, deberías de revisar también el estado del cableado en los enchufes en donde conectabas los calefactores por si estuvieran dañados. Reaprieta también, con un destornillador aislado, todos los tornillos de los magnetotérmicos existentes en el cuadro eléctrico.

Los Enchufes los revise y están bien pero no se que es el magnetotermico

Los manetotermicos son los elementos de corte y protección que tendrías que tener en tu cuadro eléctrico y de los que es aconsejable realizar un apriete de tornillos.

https://www.cadenzaelectric.com/automatico-domae-6000a-1np-20a-ref-12510_p1208215.htm?gclid=CjwKCAjw88v3BRBFEiwApwLevYL1g5eAkqBSJogP8y4FUNCf7fvY32qPlGJ6ooFLUi5ABfSrymW5nhoCYFAQAvD_BwE