Tengo un enchufe con masa y al conectar cualquier aparato salta el automático. Con cinta aislante en la masa no ocurre.

Pues ese es el tema del título. Al poner cinta aislante en la masa del enchufe no salta.

1 Respuesta

Respuesta

Si como indicas, con cualquier electrodoméstico salta, eso es que tienes un defecto de aislamiento en el cableado. Deberías de comprobar el estado del cableado de ese enchufe

Puede alterar el problema en el consumo eléctrico. Pago unas facturas enormes de luz sin mucho sentido, ya que tengo toda la iluminación led, un tv lcd un ordenador de bajo consumo un termo eléctrico de 2.000 wat, una nevera pequeña y cocinamos con gas y nos calentamos con gas. Muy puntualmente ponemos un calefactor para ducharnos y somos 3 personas.

La potencia contratada es de 4400 Kw

El último recibo bimensual de luz foé de 210 € .

Muchas gracias por la respuesta.

Cuando indicas que salta el automático te refieres al diferencial, el que tiene un botoncito de prueba/test. Este que te muestro sería el diferencial.