Lavavajillas edesa Roman VO61 se para en el primer enjuague,

Mi lavavajillas Edesa Roman v061 se para una vez terminado el primer enjuague, saltan todas las luces y alarmas, al abrir la puerta tiene agua en la cuba (agua jabonosa) y todas las luces de los programas estan encendidas, la unica solucion es volverlo a apagar y encender en la funcion solo enjuague, donde si termina el programa completo, pero sin calentar el agua, por lo que los cubiertos quedan humedos y algunos no muy limpios.

1 Respuesta

Respuesta

Revisar primero si dentro por la zona de filtro puedes acceder para ver si algún trozo de cristal obstruye aspas motor impulsion

¡Gracias! Lo miro y comento

Hola, he mirado y limpiado toda la zona del filtro, no había nada que obstruyese, el lavavajillas sigue igual.

En todos los programas en caliente, ponga el que ponga, se inicia el proceso y al poco rato salta el pitido de alarma y todos los indicadores parpadean, al abrirlo, la cuba esta llena de agua, entiendo que ha hecho el enjuague, agua fría, tengo que apagar el aparato para poder cambiar la selección de programa, si vuelvo a poner cualquier programa que no sea unicamente el enjuague, volverá a pasar lo mismo, se escucha como la bomba vacía la cuba e inicia el proceso de llenado, se escucha el aspersor funcionando, pero nuevamente saltara la alarma y dejara agua fría en la cuba, la única solución para terminar el proceso es colocar la selección en solo enjuague, que inicia el programa y lo termina normalmente, todo con agua fría, dejando los utensilios mojados y a veces no muy limpios.

He pensado que pueda ser el programador, la resistencia la medí y creo que esta buena, pues indicaba resistencia, no estaba cortada.

Agradezco comentarios de ayuda.

Saludos.

A veces motor de impulsion lleva resistencia incorporada, manda algunas fotos si puedes