¿Cuándo abren las fronteras Schengen para México?

Me gustaría saber si la fecha de apertura del espacio Schengen será la misma para todos los países de Latam.

Respuesta

Los Estados de la Unión Europea (UE) ultimaban este lunes los detalles de un acuerdo para reabrir el 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países dónde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura. La lista actual se reduce a 18 países entre los que no está México.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revisaré la información que nos indican al respecto. También encontré este artículo, ¿tiene qué ver con la apertura de fronteras? https://www.etias.com.mx/requisitos-permiso-etias/

Respuesta

La información sobre la apertura de las fronteras puede cambiar todos los días. Yo creo que hasta el final de Agosto es mejor no pensar en los viajes. Por cierto, para averiguar el pronóstico del tiempo en varias ciudades del mundo, se puede visitar esta página https://meteoprog.com.co/ que se especializa precisamente en este tema.

Respuesta

Le informamos que cada país tiene establecida un fecha distinta para la apertura de sus fronteras. En España se abrirán a partir del 1 de julio para los países que no pertenecen a la UE.