Mido 1,55, soy hombre ¿Podré llegar a medir 1,70 o más?

Mi padre mide 1.66, mi madre 1,54, tengo una vida deportiva más o menos buena, mi alimentación es normal sin excesos, mi abuelo por parte de mi padre media 1.70 o más pero mi abuela 1,40 (mi padre es el más alto de mis tíos).

Por parte de mi madre mi abuelo media 1.70 o más y mi abuela entre 1,50 y 155 (mis tíos son de 1,68 a 1,72)

Si no puedo llegar a esa altura me podrían dar consejos de como superar al menos la estatura de mi padre

Respuesta

Si ya tiene 19 años ya no crecerás. Si dices la edad podríamos saber cuánto te queda por crecer.

Olvidé el detalle, tengo 14 años

Según las curvas de crecimiento de la OMS a los 19 años podrías llegar a 169 cm. El crecimiento está programado en el ser humano, no te obsesiones con la alimentación y el deporte. Si tienes una alimentación normal y una actividad deportiva normal llegarás a tu altura natural. Tu altura científicamente está dentro de lo normal. Evita hacer regímenes de adelgazamiento y ejercicios de pesas, de culturismo pues eso sí que detiene el crecimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo principal para que aumente tu hormona del crecimiento es reducir las demás hormonas como la insulina..., lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf