Mi corazón late fuerte y no me deja dormir de noche🛌 ¿Sera ansiedad?

Mi nombre es jose luis tengo 25 años! Y quisiera que alguien me ayude llevo dos semanas sin dormir bien a raíz de que mi corazón late fuerte en las noches a raíz de un año he sentido millones de síntomas que me han preocupado falta de sueño, palpitaciones, sensación de no respirar bien, falta de aire todo eso! Ahora me esta pasando que al momento de acostarme tanto así que siento cuando retumba y eso me preocupa al momento de dormir tanto que no me deja por más que pueda y cuando duermo solo duermo escasas 4 o 5 horas no me despierto cansado pero siento que no es suficiente! ¿Y hay veces que duro despierto casi 24 horas por que por más que trate de dormir no puedo😭😭 Sufro de ansiedad pero no se si es a raíz de eso? Y como no la he tratado como tal! Solo l he controlado con respiraciones y eso! Llevo más de un año con esos síntomas que no me daban nunca ! Otra cosa que a raíz de esta pandemia! Descontrole mi horario de comer, es más hay días que como 2 veces al día días que como solo una vez!  Y asi! Y a eso le sumo más el no poder dormir la dificultad para quedarme dormido estar mucho tiempo despierto a causa de esto me tiene muy preocupado! Otra cosa es que siento que me da como una incomodidad y dificultad para respirar no muy intensa pero si incomoda! Que podrá ser! Y esos síntomas me vienen y me van más que todo lo de la respiración!

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estás? Es por ansiedad, está produce un miedo anticipado sobre algo que no paso y no va a pasar.

Hace poco me pasó a mi también lo que te está pasando, el miedo hace que se disparen estos episodios . Me sorprendía que también me pasara dormida y mi psicóloga me explicó que era por ansiedad.

Mi consejo es que cuando venga el episodio de ansiedad no temas, no le des importancia y va a ir disminuyendo. Cómo te dije el temor hace que sea peor, creeme que sé lo que se siente y siempre tendemos a pensar lo peor pero NADA va a pasarle a tu corazón.

Cuando entendemos que es nuestra mente la que genera este malestar y que esos miedos son solo eso la ansiedad baja y por ende los síntomas ( taquicardia, nerviosismo, etc,) también.

De la mano de Dios estoy saliendo de esto. Oro y escucho alabanzas y se pasa rápido, ya casi no tengo episodios.

Ponelo todo en sus manos.

Respuesta

Leí hace tiempo lo de controlar la respiración y todo eso, pero puede que si no esta llevado de la mano de un experto, haga más mal que bien, lo digo por experiencia, lo ideal seria una revisión medica, en algunos casos, la persona se puede calmar solo con entender la situación, además, esta situación de la pandemina y el encierro, pone mal a mucha gente, pero si sigue el problema, lo ideal seria, como dije, que te revise un profesional de la salud. Pero podrías adelantar algo, si te tomas la presión arterial, con aparato que además, mida el tipo de pulso y además, si el pulso es regular o irregular. No se ahí, pero aquí si no se tiene el aparato, lo hacen en la farmacia por poco dinero. Sds.

Respuesta

Pero si el problema continúa, lo ideal sería, como dije, ser revisado chat avenue por un profesional de la salud. Pero podría avanzar algo, si toma la presión arterial, con un dispositivo que también mide el tipo de pulso y, si el pulso es regular o irregular pcloud.